Diseño

Transformar oficinas en ambientes motivadores nace de un amplio ratio de necesidades de las personas. Los muebles son diseñados acorde con las características de cada actividad, utilizando tecnología de vanguardia e innovando conforme las nuevas tendencias en diseño de espacios.

Nuevas tendencias mundiales en el diseño de espacios corporativos

Las grandes marcas ya descubrieron que la disposición de los ambientes de trabajo tiene gran incidencia en los resultados de una compañía.

La nueva generación de profesionales impactó en el mercado laboral, no sólo transformando las reglas generales, sino también adaptando los espacios de trabajo a diversas necesidades y estilos. Hoy en día, el diseño corporativo debe cumplir una función más integradora, que contemple el bienestar de las personas y potencie la productividad de las compañías.

En este sentido, la tendencia mundial está orientada al trabajo colaborativo y dinámico, en el cual se deben tomar en consideración los conceptos de movilidad, planificación, flexibilidad, diversidad, conexiones tecnológicas, y enfoques alternativos a los límites entre áreas y la privacidad.

Uno de los principales componentes de esta tendencia son los módulos flexibles que permiten transformar, en cuestión de minutos, una estación de trabajo individual en una sala de reuniones grupales o viceversa; con amplia conectividad y practicidad para los profesionales.

Dentro de este concepto también se encuentran las “áreas sociales”, en las cuales los miembros de una organización interactúan, comparten momentos recreativos, establecen lazos de confianza y fortalecen la identidad corporativa. Estos ámbitos pueden servir para almorzar, mantener reuniones o, simplemente, descansar un momento.

En la misma línea, han crecido las áreas “in between”, ubicadas entre dos espacios de trabajo. Estos puestos son utilizados principalmente por trabajadores nómades, que no requieren de un lugar amplio, pero sí fácil acceso para la conexión de implementos tecnológicos.

Finalmente, es importante señalar que gran parte de las tendencias actuales se encuentran enmarcadas en la sustentabilidad, no sólo en la construcción de los espacios, sino también en su diseño interno. Así, se procura generar ambientes amplios, con iluminación natural y mobiliario interconectable. A largo plazo, este estilo permite reducir los costos operativos y favorece la productividad a través del bienestar de los trabajadores.

Oficinas inteligentes al servicio de la eficiencia

Los espacios de trabajo buscan adaptarse a las necesidades del personal y del medio ambiente para alcanzar sus objetivos.
Para lograr máxima eficiencia en una compañía es indispensable contar con ecosistemas corporativos que sean amigables con el personal y, al mismo tiempo, con el ambiente. Es decir, oficinas inteligentes.
Pero, ¿qué es una oficina inteligente? No se trata sólo de contar con tecnología de punta o grandes espacios. Una oficina inteligente es aquella que conoce a la perfección su actividad, tiene clara cada una de las acciones que realiza, y sabe medir en tiempo y cantidad el consumo, gasto y desperdicio de los recursos que son indispensables para su operación, como papel, energía, hidrocarburos y agua.
En este sentido, la disposición de los ambientes es fundamental para favorecer la eficiencia del personal y los insumos. Allí, es de gran importancia contar con mobiliario inteligente, que permita la fácil conectividad, el ahorro de recursos, la interacción entre usuarios y la adaptación de un mismo espacio a diferentes necesidades; todo, sin perder la belleza y la elegancia.
Una oficina inteligente puede generar estrategias que permitan reducir el consumo de recursos, adoptando metodologías simples, estéticamente agradables y de alto impacto en los procesos y en los costos de operación de la empresa.

Por esta razón, cada vez son más las organizaciones, públicas y privadas, que transforman sus áreas de trabajo en oficinas inteligentes que satisfacen las necesidades de su personal, son amigables con el medio ambiente y permiten alcanzar altos niveles de eficiencia en su funcionalidad.

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